El alimento de mi mente
La mente es una herramienta que se debe aprender a utilizar para que trabaje para ti y no contra ti.


Bien venid@s.
Mi nombre es Loly.
Soy una entusiasta de la mente y todo lo relacionado con lo que no se ve del ser vivo. Es decir la esencia, la energía, el Alma...esa parte que todos perciben pero que casi nadie escucha. Me apasiona el subconsciente. Llevo...creo que toda mi vida observando y aprendiendo de forma autodidacta a las personas, a los animales, todo aquello que se pone en mi camino.
He aprendido cómo comportamientos y actitudes en el ser humano hacen que una persona caiga en una profunda depresión o se eleve por las nubes. He comprendido cuan simple puede llegar a ser tener una vida plena y feliz, interactuando con todo cuanto nos rodea. Adquirí la destreza de mantener mi mente en equilibrio, descubrí "herramientas" para convivir en una sociedad exigente y digamos...algo mentirosilla.
Entendí que todo es sencillo, tan sencillo como conocerse uno mismo y no dejarse llevar por modas o estructuras que obligan a intentar llegar a puntos que en ocasiones es imposible.
Con todo lo aprendido por mi misma, más las enseñanzas, técnicas y metodologías que he estudiado, he creado mi propia terapia, Pisco-energía evolutiva, basada en la meta de hacer libres las mentes de las personas. Que sepan que son grandes por si mism@s, que entiendan que pueden llegar a estár en perfecta armonía a partir de conocerse y aceptarse.
La vida me parece maravillosa y no es que viva en los mundos de yupi, es solo que me gusta aprender, observar, compartir, interactuar, dar, recibir...me encanta el interior de cada ser vivo .
Tengo la suerte de no ser perfecta, eso me da opción a experimentar, intentar hacerlo bien y si me equivoco, comprender que a la próxima lo haré mejor.
Si estás aquí, aquí estoy yo.
Conciencia^^
La mente es una herramienta que se debe aprender a utilizar para que trabaje para ti y no contra ti.
Lo queremos todo tan deprisa...que la paciencia es una palabra abstracta en muchas personas hoy en día.
Has hecho alguna vez Zentangle?
Dicen que el camino es largo, largo y cansado.
Estaba mirando la copa de un pino. Un pino grande y majestuoso que conozco bien pero que a veces no miro. Hoy lo contemplaba como si jamás lo hubiera visto, pues me estaba ofreciendo una visión diferente a otros días.
Mientras lo miraba he comenzado a escuchar, oía como si alguien comiera pipas muy deprisa en la copa del árbol. Por supuesto no era una persona, era una ardilla...
Siempre miro las ardillas, son unas locas suicidas que se esperan a que pase tu coche para lanzarse a cruzar. A día de hoy, y mira que me las cruzo 2-3 veces por día, aún no sé si se trata de un juego de ellas o es que no saben medir...sus movimientos tan repentinos se me antojan de animales muy nerviosos y a veces, así me lo trasmiten.
Sin embargo hoy no he visto eso.
Mientras miraba la copa del majestuoso pino frondoso y verde, entre sus ramas veía a una de esas pequeñas ardillas royendo una piña. Estaba tranquila y ajena a mi, eso si, roía su piña rapidito, como si alguien fuera a quitársela...mi mente se ha ido como tantas otras veces a sentir su vida, a experimentar su vida.
Las ardillas comienzan el día jugando a perseguirse por los trancos de los pinos, se agarran con sus uñas entre las líneas del tronco, suben, bajan, saltan de un lado a otro con una facilidad y agilidad pasmosa. Nunca cuando sale el sol, sino sobre las 8 de la mañana, como si no quisieran hacer madrugar al resto.
Al mirar a estos animalitos, me he preguntado qué es la vida?. Jugar, comer, dormir...por lo menos para ellas si. Parece una buena vida. En todos los años que llevo mirándolas nunca las he visto sufrir por no tener comida o agua. Corren de un lado a otro en busca de algún charco o se abocan a cualquier lugar que haya recogido agua de lluvia.
En verano, por la presión del agua y la sequedad que produce el sol, a menudo, en el tramo que lleva el agua corriente a mi casa, hay algún trocito que gotea...si no es muy gravoso lo dejo así y ellas cuando tienen sed van a proveerse de esas gotas que dejan al cabo del día un pequeño embalse para saciar su sed.
Al mirar todo cuanto tenemos a nuestro alrededor, podemos ver la vida y movimientos de cada especie y así lo aceptamos sin juzgar sus actos.
Ninguno de nosotros va a una hormiga y le dice, oye tu, por qué no juegas?, no ves que vas a morir sin conocer ni un solo momento el descanso?. Mira las ardillas como juegan cada mañana.
No, no es nuestro cometido hacerlas sabedoras de ello.
Nadie juzga a otro ser vivo por sus acciones. Por qué entonces cometemos el grave error de juzgar a nuestros semejantes? y peor aún...a nosotros mismos.
Loly Luna Botella

Y que canten las sirenas nuestros nombres,
en voz alta y con sonidos ancestrales
Que los cuerpos comprendan sus carencias
y las mentes destapen sus dolencias
Brinquemos soñadores, brinquemos,
saludemos a las dudas y tinieblas
Y que ellas nos lleven a los llantos,
al siniestro miedo y a su ensalzo
Despertemos pues del sueño absurdo
y salgamos a la Luz de un nuevo encuentro
Porque hoy mi querido hermano,
entre tu y yo ya no hay espacio.
Loly Luna Botella.